miércoles, 24 de febrero de 2010

Fuck you I won't do what you told me!

Yo no soy (ni pretendo ser) un crítico de política, ni de lo que está bien o mal, me limito a hacer un ejercicio de crítica para la misma sociedad, o ¿Debería decir SUCIEDAD?
Cuando voy en el trolebús de mi casa para agarrar el metro Lázaro Cárdenas para luego bajarme en patriotismo y caminar nuevamente hacia mi escuela, es increíble la cantidad de personas que observo que solo hacen las cosas por imitar, por agradar a los demás, o por pertenecer a algún círculo. A mi me da igual esas personas cada quien hace lo que quiere y deja de hacer lo que no quiere, al diablo todo.
Solo recuerden que el libre albedrio y la razón son las únicas cosas que nos hacen ser seres humanos, y que quede claro que no digo que los seres humanos seamos bueno o aporemos a este mundo algo. En realidad sería muy divertido saber o ver que pasaría con el mundo sin esta raza que solo le quita aire y hecha a perder sus mares.

martes, 23 de febrero de 2010

Uno.

Uno no.
El otro si.
Aquel también.
Tu en primer lugar.
Siempre ha sido la ley del más fuerte, por desgracia no soy fuerte.
Nunca se fija en nada, nada es todo, uno no puede disponer ni proponer nada en tí.
Viólame.
Dijiste, veniste, besaste, amaste, tocaste, robaste, salvaste, te entrometiste en la vida y en la existencia de alguien que no te correspondia.
Uno no puede.
Lo único que queda es quemar las cruces de ustedes los que le rezan a sus dioses de neon, no se porque se complican la vida.
Uno no puede, pero él si puede, y puede muy bien y contra mi, y a pesar de mi.

Por otra parte, insisto que no tengo idea de porque las personas hacen ejercicio, siendo que llegarán a la edad adulta (si es que llegan) siendo lo más flacidos del mundo, lo que sirve es la autodestrucción.
Pero estoy tranquilo

Ojalá no se malinterpreten mis intenciones de escribir esta entrada (si es que alguien me lee)
Me largo escucharé Romeo´s Distress.

jueves, 18 de febrero de 2010

I can't get no satisfaction

Nada me satisface.
Al diablo el mundo, "no fuman los mismo cigarros que yo"
diria Mick Jagger.
:)

martes, 16 de febrero de 2010

14 de febrero; día del odio y la venganza.

Parece ya hasta cliché barato hablar de los aspectos negativos del 14 de febrero, pero esto va mucho más allá que un estúpido cliché. Empezaré por hacer unas preguntas que se que la mayoría de las personas se han hecho a lo largo de su vida; ¿Qué caso tiene hacer un día "dedicado al amor y a la amistad"? ¿Porqué no en lugar de encerrar o encapsular la posibilidad de demostar tu amor a lo largo de un día, no mejor nos enseñan o nos proponen tener una vida llena de amor y amistad?
Estoy harto de ver parejas que se odian, que ya no se soportan, que ya no pueden verse porque se rompieron mutuamente el corazón, pero que solamente ese día se "reconcilian" y se tienen cierta paciencia. Estoy harto de que ese día en la radio solo pasen canciones melosas y grupos estúpidos como CAMILA, o como ALEX SINTEK, o aún peor, que pasen refritos de canciones buenas pero interpretadas por grupos o solistas basura.
Estoy harto de que la sociedad sea presa de la mercadotecnia, y de la publicidad, y de que no seamos animales pensantes, sino que solo nos dejemos llevar por lo que brilla, por lo que suena "bien", por lo que nos hace felices momentáneamente. No aguanto que las personas solo se demuestren su "amor" o su "cariño" en ese día, y que la persona a la que menos le hablas en el salón de clases te regale una tarjetita estúpida en ese maldito día, o que las personas se dediquen canciones.
Se que ese es problema de cada uno, y que cada uno vive o más bien "vive" su vida como quiere y como puede, pero ¿Qué necesidad hay de seguir a todas las personas como borregos y no ser nada pero en serio nada originales?
Cada quien vive como quiere, y cada quien se convierte en un junkie, en una presa de la mercadotecnia, en un ser estúpido que solo respira y que no sabe hacer nada. Ese justamente es el maleficio, la maldición de ser una persona, el libre albedrio.
Siguiendo con el maldito 14 de febrero, san valentín debe de sentirse avergonzado de que su día lo desgastemos en algo tan inservible como un mero pretexto para abrazar a las personas y darles regalos.
Tal ves solo sea mi actitud de odiar a todos y al mundo y hasta a mi mismo, o tal ves sea algo cierto, no lo se.
Y ojalá Dios nos libre de que yo tenga la razón en alguna ocasión.
Si hacemos algo tan inservible como crear el día del amor y la amistad, ¿Porqué no mejor creamos un día especial para el odio y la venganza? Un día en el cual no existan penas para las personas que maten, que golpéen a las personas que odian, que aborrecen con todo su corazón, y a lo mejor y en ese día el mundo se extingue, o mejor aún, la raza humana se extingue y no hay mas seres que lo único que hagamos sea robar el aire y acabar con nuestro planeta.
Ejercitar el cuerpo y la mente solo es masturbarse y hacerse sentir mejor que las demás personas, lo que te acerca a ser mejor y a no ser como los demás es la autodestrucción, eso de verdad que sirve.
A lo mejor y solo soy un loco que no tiene nada que hacer y en sus ratos de ocio molesta a las personas y al mundo en sí, pero me vale madre la vida y todo, así que a autodestruirse!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Sabines (continuación)

Siguiendo en la misma línea de la entrada anterior con respecto a Sabines;
Su poesía puede ser leída desde diversos ambitos o situaciones, igual puedes leerlo cuando piensas que al demonio el mundo y que nada vale la pena, o igual podemos disfrutar de sus poemas cuando mas solos nos sentimos, o igual podemos leerlo cuando mas felices estamos y tenemos la fortuna de apreciar un cielo hermoso en una tarde de verano con nuestra pareja, o igual despues de la muerte de un ser querido (Al mayor Sabines). Es decir que Jaime Sabines te toca, te toca el alma, y en caso de que creas no tener alma o no usarla el la despierta toca lo más profundo de tu ser, tu corazón, tus entrañas.
Es una sensación bastante extraña el poder leer a un autor en cualquier situación, estoy de acuedo que con muchísimo otros puedes (Chumacero, Benedetti [le duela a quien le duela y le guste a quien le guste], y demás) hacer esto también, pero Sabines atrapa la esencia misteriosa, mágica, romántica, desinteresada, fuera de toda retórica de los poemas.
A lo mejor y hay poetas con mucha más técnica o con mucha mas simplicidad, o autores que son más puros, pero Sabines... Sabines es Sabines.

Sabines

Yo, en lo personal prefiero a Jaime Sabines, además su sobrino es gobernador del estadode Chiapas.
En lo personal Sabines me enamora, me hace amar el amor, me provoca las lágrimas, muy personalmente prefiero a Sabines. Textos como "Me dueles", "los amorosos", y "metáforas para una niña ciega" son poemas que deben ser leídos.

Yo no se ustedes, pero yo prefiero a Sabines.

martes, 9 de febrero de 2010

¿Quién lo pudo haber dicho?

Y cuando le dije que no la amaba más, ella lloró.
Y cuando le dije que sus besos no eran como antes, ella lloró.
Y cuando le dije que otra mujer se apoderó de mis ojos, ella lloró.
Y fue ahí cuando la besé con un beso que no significó un "adiós".

the horrors-who can say


Iba a escribir algo pero naaah

viernes, 5 de febrero de 2010

lo que sea

"I'm free to be whatever I, whatever I choose and I'll sing the blues if I want
I'm free to say whatever I, whatever I like if it's wrong or right it's alright!"
-Oasis, Whatever-

Nunca es suficiente, nunca nada es suficiente. Estamos condenados -los seres humanos- a nunca satisfacer nuestras necesidades ni nuestros gustos, estamos condenados a ser infelices. No soy pesimista, (y esto se aparte de mi actitud de "odio al mundo") solo trato de hacer y ver las cosas desde una óptica diferente. Por ejemplo en el amor, nunca estamos satisfechos, cuando una pareja rompe, lo primero que escucho decir (de quien sea, hombre o mujer) es algo como un: "me dejo por otra", "a lo mejor ya no le gusto", "lo deje porque ya no lo quiero". Uno nunca está satisfecho. Me atrevo a decir que el único amor sincero y de verdad valioso es el de la madre, es ese amor incondicional que se da espontáneamente.
Igual pasa con la muerte, nunca estamos satisfechos: "¿Porqué se tuvo que morir tan joven?", o aún mas estúpida; "Al menos murió sin dolor?", ¿Morir sin dolor? pero que demonios uno no puede morir sin dolor, uno muere y muere doliendole todo lo que pasa, inclusive una persona adulta, anciana, que es millonario, morirá consternado porque a lo mejor y en su adolescencia conoció al amor de su vida, en un viaje a cierta playa y nunca más la volvió a ver, y tuvo que casarse con una persona que simplemente no era su verdadero amor. Lo único cierto en esta vida, es que todos somos mortales y hemos de morir.

Amar sin llorar.

Amar sin llorar no se puede, es inconcebible.
Amar sin gritar no se puede, gritar que se ama cuando se ama que amas.
Amar simplemente no se puede.