Siguiendo en la misma línea de la entrada anterior con respecto a Sabines;
Su poesía puede ser leída desde diversos ambitos o situaciones, igual puedes leerlo cuando piensas que al demonio el mundo y que nada vale la pena, o igual podemos disfrutar de sus poemas cuando mas solos nos sentimos, o igual podemos leerlo cuando mas felices estamos y tenemos la fortuna de apreciar un cielo hermoso en una tarde de verano con nuestra pareja, o igual despues de la muerte de un ser querido (Al mayor Sabines). Es decir que Jaime Sabines te toca, te toca el alma, y en caso de que creas no tener alma o no usarla el la despierta toca lo más profundo de tu ser, tu corazón, tus entrañas.
Es una sensación bastante extraña el poder leer a un autor en cualquier situación, estoy de acuedo que con muchísimo otros puedes (Chumacero, Benedetti [le duela a quien le duela y le guste a quien le guste], y demás) hacer esto también, pero Sabines atrapa la esencia misteriosa, mágica, romántica, desinteresada, fuera de toda retórica de los poemas.
A lo mejor y hay poetas con mucha más técnica o con mucha mas simplicidad, o autores que son más puros, pero Sabines... Sabines es Sabines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario