jueves, 8 de julio de 2010

Instrucciones para realizar un suicidio seguro.

- "Pienso que el sueño existe porque existo[...]"
A. Chumacero. La forma del vacío.

Suicidio: del latín suicidium, formado por las voces Sui (de sí, a sí) y Cidium (acto de matar, del verbo caedare = cortar y matar).

La vida es complicada, vivir es difícil, la existencia se va obscureciendo y carece (en muchas ocasiones) de sentido. Vivir es difícil, por eso las compañias de teléfonos celulares, de refrigeradores, de computadoras, de muebles, de relojes, de televisores, de aparatos de MP3 se han dado a la tarea de facilitarnosla, hacernos... la vida más sencilla, ¿O más complicada? ¿O no será que con esto a la larga nos harán más torpes, menos hábiles, más estúpidos? Sea cual sea su objetivo, han logrado algo bien: hacernos la existencia más sencilla. En razón de esto, ¿Por qué no hacernos nosotros mismos un instructivo para hacernos la muerte más sencilla? Puesto que morir es mucho más facil que vivir. Por eso me cansé de buscar belleza entre el caos, de buscar una flor entre 100 toneladas de basura, por eso hice este mi instructivo para realizar un suicidio seguro:

No seas humano, deshazte de cualquier rastro de humanidad que quede en tu cuerpo, en tu alma o en tu corazón, se como una hoja que se la lleva el viento, se cómo las gotas de agua que chorrean de la regadera. No seas humano, o al menos si no lo logras deshacerte de esa ingrata humanidad, finge.
Enciérrate en ti mismo, intoxícate de filosofía, de literatura, de películas amorosas, de alcohol, no salgas a ningún lugar, se como el rincón más obscuro de un teatro; que nadie te conozca.
No olvides tu pasado, que tu pasado sea siempre tu presente; así tu presente será tu futuro y nunca tendrás un futuro; sólo tendrás un pasado.
Trata de pensar que todo tiene solución; espera lo mejor, pero pronostica lo peor. Arrójate al abismo del amor, de la soledad, de la obscuridad, de la frialdad con los ojos cerrados.
Date otra oportunidad y busca luz en las personas, al fin y al cabo nadie es totalmente malo, ni totalmente bueno, trata de hacerte humano (aunque no podrás; yo lo sé) estando con personas que seguramente lo son. Acércate a alguien, a una persona que te recordará lo bien que se siente probar miel para dejar la hiel, entrégate desde esa primera mirada, bésala en tus sueños, intoxícate más y más de filosofía y de poesía, cómete a Sabines, bébete a tragos a Chumacero, fuma a Benedetti, tatúate a Neruda, inyéctate a Aridjis.
Sueña con esa persona, se fiel a ella, aunque ella tenga a otro, sele fiel en pesamiento, en acciones, en amor, en corazón, en mente, en alma, en gotas, en sexo; verás que algún día se dará cuenta, te amará (si esto llega a pasar, deja de leer este instructivo y ve a recitarle algún poema olvidado de Neruda a ella; tu amada).

----------------------------------------------------------------------------------

Espera, espera, espera, no busques, pues el amor te encontrará, espera, amárrate a tu asiento, córtate las alas, al fin; nadie quiere volar contigo. Empótrate a la pared, destrózate las piernas a martillazos para no ir a ningún lugar, al fin; nadie quiere caminar contigo. Rómpete todos los dientes y córtate la lengua para no hablar con nadie más, al fin; nadie te quiere escuchar.
Toma todo tu coraje y cuando menos lo espere ella ¡Zaz! ¡Bésala! al fin; nadie te quiere besar.
Ámala, quierela, leela, bésala, arrúllala, fúmala, mírala, hazle el amor como sino hubiera un mañana, al fin; nadie querrá hacer contigo el amor, bébela, tócala, intoxícate de amor y de ella, muérete de ella, muérdela como un pan, péscala como un tiburón.
Y cuando todo esto esté... baja los brazos, hazte humano, olvídate de la filosofía que antes leíste de Schopenhauer, de Nietzsche, ¿Ellos qué saben del amor? ¡Nadie puede decir nada del amor mas que nosotros!
Y ahora que lo tienes todo, y te ama y la amas; apártate, mátala.
Para que después te arrepíentas y vuelvas a refugiarte en Nietzsche, en Sabines, en Poe, en tu soledad, en tu ventana y en ti mismo. Acaba con ella para que así acabes contigo, con lo poco que quedaba de ti.
Ahora, por último; córtate el cuello, porque como diría Sabines:

"Mánsamente, insoportablemente, me dueles.
Toma mi cabeza. Córtame el cuello.
Nada queda de mí después de este amor[...]"

Que tengas un feliz suicidio.

1 comentario:

  1. Tú instructivo habla de como vivir... Simpático como encapsúlas tus ganas de amar más, si tan solo tuvieras más paciencia.

    No te recomeindo nada. Leer esto, me hace pensar que no sabes cuando parar. ¿De eso mismo será de lo que estás tan cansado?.

    "Feliz suicidio".

    ResponderEliminar