El pasado 2 de Septiembre del presente año, con motivo de su cuarto informe de gobierno, Felipe Calderón anunció que se llevaría a cabo el llamado apagón analógico. Esto es la transición de la televisión analógica a la digital, con lo cual el espectro de canales se ampliaría considerablemente, lo cual causaría una competencia más abierta, señal de televisión con mayor calidad y contenido más variado de cultura, noticia y entretenimiento.
Además de esto el presidente de la república -o mejor dicho el intento de presidente, el remedo de mandatario que tenemos- se dio aires de grandeza al anunciar que se brindarán facilidades a las familias mexicanas para contar con un decodificador en sus casas, para que así todo el país pueda estar en armonía observando su televisión digital sin problemas.
Recientemente hay una controversia sobre si el máximo jefe de las fuerzas armadas de nuestro país tiene o no el poder de hacer un decreto de esta naturaleza, si es una facultad del ejecutivo o es una atribución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. De ser esto último, nuestro presidente se voló la barda, se sintió muy chingón y seguro pensó "Estos de la COFETEL no se saben mover, yo lo decreto y se chingan".
Error Mr. Presidente. E-RROR. E-R-R-O-R. Vivimos en un estado de derecho lo cual significa que tanto gobernados como GOBERNANTES tenemos que respetar las leyes. Hay atribuciones del Senado que los Diputados no pueden realizar y vicerversa, así como la COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones) tiene leyes que la amparan y facultan para realizar acciones que ustedes Licenciado en Derecho, supremo y máximo mandatario de nuestro país NO TIENE. N-O T-I-E-N-E.
Me detendré aquí y analizaré la situación. Desde mi poca experiencia e ignorancia en muchos ámbitos, observo una clara diferenciación entre las discusiones. Por un lado está el ámbito jurídico-legal, que observa lo ya dicho sobre las atribuciones. Por otro lado se encuentra el ámbito electoral, ya que anunciando este cambio de televisión y las supuestas facilidades para adquirir su decodificador, el PAN (Partido Acción Nacional) se gana -o pretende ganarse- votos. Y por último está el ámbito de las televisoras, las cuales obviamente no quieren competencia, por más que ellas digan que ya están listas para la misma. NO ES VERDAD, TV AZTECA está a punto de morder el polvo y Televisa está en crisis ideológica, se les acaban las ideas y sacan puros refritos.
Así se las gasta nuestro hermoso gobierno, ¡Gracias Dios por darnos a un presidente tan imbécil que cree que nadie se dará cuenta de las pendejadas que hace!
¡Halleluya!
"Que sea por Dios y que venga más".
Si, pero el titular de la Cofetel, el sr de Swan (jaja, de ganso) es cuate del Felipillo, entonces, tu crees que no va a moverle la colita?
ResponderEliminarTelevisa no está en crisis ideológica, simplemente repiten la fórmula que les augura dinero, a find e cuentas es una empresa, y las empresas son para hacer capital.
Al generalisimo Calderón le importa un comino si la gente se da cuenta o no, el llego al poder pa cumplir sus caprichos de princesa de estado, para sentirse como que gobierna algo.
No solo TV Azteca pude extinguirse, todas las demás televisoras corren el mismo riesgo, es aprte de la monopolización de las telecomunicaciones...
Pero en México no pasa nada, además, vamso ganando la guerra contra el narco, ya se estan desesperando, se están quedando sin blancos!!
tengo "ideas encontradas" al respecto :S
ResponderEliminar