miércoles, 23 de junio de 2010

El futbol democratiza la idiotez.

"Todo lo que sé con certeza acerca de la moral y las obligaciones de los hombres se lo debo al futbol."
- A. Camus.

A mi me gusta el futbol, mirarlo, jugarlo, criticarlo, mi equipo favorito (es decir por el que siento esa pasión extrema) es el América, el ave, las águilas. Cada fin de semana me doy dos horas para ponerme frente al televisor, ponerme la playera que compré en la Lagunilla, y disponerme a gritar, patalear, insultar al arbitro, a los jugadores del otro equipo (y aún más si el equipo contrario se trata de los Pumas de la UNAM), emocionarme cuando llegan a meter un gol, enojarme si marcan un penal en contra de ellos, hacerme un manojo de nervios cuando el partido está por terminar y van perdiendo en contra del otro equipo. Es decir; me gusta el futbol. Me ha dado grandes alegrías, enormes decepciones, me ha traído fines de semana gratificantes. Jugar futbol en la calle de Cuzco, en la Colonia Lindavista, con mis primos Pepe y Andrés, es verdaderamente emocionante y divertido, estar más de 2 horas pateando un balón, el esférico, sea el que sea, el Jabulani, el nuevo que sacaron de Messi, el Fevernova de Corea-Japon, y demás, estas tardes (que en ocaciones se prolongan a altas horas de la madrugada) cabezeando, golpenado, pateando aquel balón, se convierten en un concierto de gritos, de aplausos, de risas, de estupideces, de pases extraordinarios, de goles memorables que ya quisieran meter los jugadores profesionales, esas noches en las que parece que nosotros 3 estamos interconectados por un vínculo místico en la ribera de la noche, la noche que no es noche sino jugamos futbol, sino pateamos un balón, y gritamos "¡A huevo gol!" "¡Te chingue, cabrón; túnel!". Esas tardes cuidándonos de los carros que transitan por la calle de Cuzco, que parece que nos estan cazando, que parece que están a la caza de nuestro Jabulanni, de nuestro Fevernova, de nuestro "Messi", esos autos que en ocasiones nos han traído problemas, que en ocasiones nos aterran y a veces nosotros nos hartamos y los retamos, pasamos el balón por encima de ellos y los conductores, histéricos, nerviosos, presuntuosos, alguna vez nos han gritado groserías, nos han ignorado (los más), o simplemente no se dan cuenta.
Pero enfrento con todo la siguiente situación, la enfrenté y la defenderé a capa y espada; en la situación en la que vivimos, no solamente en el Distrito Federal, ni sólo en nuestro país, sino una situación mundial de inseguridad, de amoralidad, de falta de amor, de secuestro, de violencia con vehemencia, de narcomenudeo, de narcotráfico, de asesinatos, de hombres matando a sus hijos porque no tiene el pobre para alimentarlos, y ya ni se diga para regalarles un balón de futbol, un Fevernova para que él, con sus hijos, salgan a la calle, al parque a jugar, a gritar a divertirse. Con esta situación, el mundial de Futbol sucitado en Sudáfrica debería pasar a segundo plano, debería ser tema de los noticiarios especializados en este tema, en los horarios establecidos, no debería estar hasta en la sopa (cómo se dice en la jerga popular). A mi me gustaría que México ganara el mundial, me daría mucha alegría, estaría feliz de la vida si este próximo domingo la selección nacional le pasa por encima al seleccionado Argentino, si, me emocionaría como nunca. Pero me gustaría más que México resolviera sus problemas económicos, destrozara los cárteles del narcotráfico desde el pacífico hasta el atlántico, de Tijuana a Mérida, sería más feliz con el hecho de que nos pusieramos de acuerdo para terminar con la delincuencia como nos ponemos de acuerdo para ir al estadio y gritar "¡Gol del Chicharito!".
Me gusta el futbol, me divierte el futbol, pero me molesta escuchar en todos lados noticias del mundial, me molesta que no le den la importancia merecida a los asesinatos sucitados en Ciudad Juárez, al hecho de que en la guerrero se vende droga como pan caliente. Espero que pasada la epidemia y la vehemencia de este mundial, las cosas cambien, y se mejoren muchas más. Por lo pronto iré a ver el partido entre Alemania y Ghana.

1 comentario:

  1. Para los que tienen una hipoteca,para los que estan en paro,para los que no se pueden ir nunca de vacaciones,para los que les cuesta llegar a fin de mes,para los funcionarios,para los que animan enfervorecidos a la seleccion,para ellos,para ellas...SO GILIPOLLAS haber si los imbeciles de la seleccion que se lo van a llevar calentito os pagan un mes para los que tienen que hacer frente a una hipoteca,mas les valdria que donaran el fortunon que les pagan por darle una patada a una pelota,a alguna ONG por ejemplo de niños pobres
    .PATRIOTAS DE MIERDA.

    3:50 PM
    Publicar un comentario en la entrada

    Enlaces a esta entrada
    Crear un enlace

    ResponderEliminar